Urbanismo

Fachada del ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento.

El Servicio de Oficina Técnica está formado por 3 personas, El Arquitecto Municipal, El Técnico Auxiliar y el auxiliar de la Oficina. El Arquitecto y su auxiliar se encargan de atender las consultas urbanísticas, tramitar las licencias, informar sobre los requisitos necesarios para su obtención y de la tramitación del planeamiento e instrumentos de gestión urbanística. El Técnico auxiliar informa sobre las obras menores, es el vigilante de obras y atiende consultas sobre el catastro. También es función de esta Oficina el levantamiento de actas en materia de disciplina urbanística y la realización de informes en esta materia.

Obras mayores: Requisitos y Documentación

  • Proyecto técnico visado y firmado por duplicado.
  • Fotografías de la parcela y de caminos lindantes con la misma.
  • Fotocopia completa de las escrituras de la parcela (y de la edificación si es una reforma).
  • Si la finca procede de una parcelación fotocopia de la licencia de parcelación, fotocopia de la escritura del Registro, de los lotes resultantes de la parcelación y fotocopia sellada de la solicitud de inscripción de los mismos en el Catastro.
  • Presupuesto.
  • Cuando se trate de una obra de reforma o ampliación fotografías de la edificación y certificado de inscripción catastral o fotocopia de pago del último recibo del IBI.
  • Informe de ASTURAGUA
  • Hoja de Estadística.
  • Dirección técnica de aparejador (salvo que el proyecto sea firmado por arquitecto técnico o ingeniero técnico).
  • Estudio de Seguridad y Salud.
  • Proyecto de instalación de infraestructuras comunes para servicios de telecomunicación (viviendas colectivas).

Parcelaciones: Requisitos y Documentación

  • Escrituras de la finca matriz y certificado registral.
  • Fotografías de la parcela y de caminos lindantes con la misma.
  • Informe de ASTURAGUA.
  • Proyecto de parcelación, firmado y visado por técnico competente por duplicado. Para parcelaciones en más de tres lotes deberá presentarse Esquema de Ordenación.

Otros Procedimientos

  • Primera Ocupación.
  • Condiciones de edificación y Certificados Urbanísticos.
  • Aperturas de alojamientos turísticos en sus diversas modalidades.
  • Aperturas de actividades inocuas.
  • Actividades clasificadas y sus aperturas.
  • Cambios de titularidad de licencias.
  • Demoliciones.
  • Instrumentos de planeamiento y gestión Urbanística.
  • Licencias de obra menor.
  • Retejos, obras interiores, carpintería exterior, casetas de aperos, cierres, etc.
  • Expedientes de disciplina urbanística.
  • Certificados catastrales.

Donde dirigirse

Dirección: Plaza María Cristina, nº1,  2ª planta de Ribadesella.

Horario

Telefónico
Lunes y Miércoles de 9,00 a 14,00 hs.
Presencial
Los Miércoles de 9,00 a 14,00 hs.

Oficina técnica

  • De Lunes a Viernes, retirada de licencias ya concedidas.
  • Lunes y miércoles, consultas sobre requisitos para presentación de licencias y sobre estado de tramitación de las mismas.
  • Miércoles, consultas urbanísticas.

Arquitecto municipal

Miércoles

Vigilante de obras/oficina del catastro

Miércoles