Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

PRIMERO. Información Adicional sobre Protección de Datos

 

Este Ayuntamiento de Ribadesella en cumplimiento del deber de informar establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante RGPD) y demás normativa concordante sobre la materia indica:

 

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de los datos?

 

Identidad: El Ayuntamiento de Ribadesella es la entidad responsable del tratamiento de los datos personales.

Dirección postal: Plaza María Cristina s/n 33560 Ribadesella

Dirección electrónica: www.ayto-ribadesella.es

Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-ribadesella.es

Teléfono: 985860255

 

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

 

La finalidad principal del tratamiento a que se destinan los datos personales es la tramitación y gestión de expedientes administrativos así como las actuaciones derivadas de ellos. En particular, los datos personales tratados por el Ayuntamiento pueden ser utilizados para el inicio de oficio de expedientes sancionadores y tributarios.

 

Además, de esta finalidad principal, se informa a los interesados de que el tratamiento de los datos implica las siguientes finalidades adicionales:

  • Facilitar a los interesados información sobre las diversas actividades y servicios municipales.
  • Realizar estudios estadísticos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Existencia de decisiones automatizadas?

 

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

 

Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, todo ello en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Este Ayuntamiento informa de que los datos personales de los interesados se comunicarán, siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente y siempre que exista normativa legal que lo ampare, a:

 

  1. Administración General del Estado y sus entes dependientes -Seguridad Social, etc.
  2. Administración del Principado de Asturias y sus entes dependientes -Servicios Tributarios del Principado, etc..
  3. Consorcios, Mancomunidades y asociaciones de los que forme parte el Ayuntamiento de Ribadesella.
  4. Empresa contratada para la colaboración en la gestión sanciones de tráfico y seguridad víal.
  5. Empresa contratada para la gestión del abastecimiento del agua potable en materia de elaboración y colaboración en la recaudación de tasas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, recogida de residuos y canón de saneamiento.
  6. Empresa contratada para la realización de actividades deportivas en el polideportivo municipal.
  7. Empresa contratada para la realización de actividades en el espacio joven.

Asimismo la empresa contratada para la asistencia y el mantenimiento informático puede tener acceso indirecto a los datos personales como consencuencia de las operaciones de mantenimiento.

Más informacion sobre las empresas contratadas por el Ayuntamiento está disponible en:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=EHhlnbOzbw8%3D

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=nyaIOmOfgqQ%3D

 

¿Cuáles son sus derechos sobre los datos facilitados?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en este Ayuntamiento se están tratando o no datos personales que les conciernen.

 

Las personas interesas tienen derecho a acceder a sus datos personales así como a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o, en su caso, solicitar la supresión cuando los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retirar su consentimiento, sin perjuicio de que este administración se pueda negar a suprimir los datos, entre otros motivos, por fines de archivo en interés público.

 

Asimismo los interesados tienen derecho, en determinadas circunstancias a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso dichos datos sólo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. (Puede solicitar la limitación del tratamiento de los datos en las circunstancias indicadas en el artículo 18 del RGPD)

 

El interesado tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular a que los datos personales que le conciertan sean objeto de un tratamiento de datos. Este Ayuntamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

En relación al derecho a la portabilidad de los datos, el interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban para transmitirlo a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que este derecho se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato.

 

Los afectados pueden ejercitar sus derechos mediante escrito dirigido a este Ayuntamiento, ya sea por vía electrónica o presencialmente.

 

¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

 

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos en este Ayuntamiento proceden del documento de recogida de datos cumplimentado por el interesado, de otras Administraciones Públicas y de empresas contratistas de este Ayuntamiento. En particular, pueden proceder del padrón de habitantes y de la base de datos de terceros.

 

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a los usuarios y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización.

 

Las categorías de datos que se tratan son:

 

Datos de identificación: Nombre y apellidos

Códigos o claves de identificación: Documento Nacional de Identidad, firma electrónica

Direcciones Postales o electrónicas, teléfono

En su caso, existencia de expedientes disciplinarios, sancionadores o antecedentes penales.

 

SEGUNDO. Medidas de Seguridad

 

Las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento de Ribadesella son las requeridas de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas. Este Ayuntamiento tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

 

Asimismo, se informa que la mayor parte del tratamiento informático de los datos personales el Ayuntamiento lo realiza a través de aplicaciones proporcionadas, gestionadas y alojadas por el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos a cuya política de privacidad se remite.

TERCERO: NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS DEL SITIO

El Ayuntamiento sólo obtiene y conserva la siguiente información sobre los visitantes de nuestro Sitio Web:

  1. El nombre de dominio del proveedor que les da acceso a la red (ISP).
  2. La fecha y hora de acceso a nuestro Sitio Web.
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