Sanidad

Centro de salud de Ribadesella

Paseo de los Vencedores del Sella, 32
33560 Ribadesella
Teléfono: 985 857 440

Solicita tu cita previa en atención primaria aquí

Observatorio de Salud en Asturias

El Observatorio de Salud en Asturias (OBSA) es un instrumento vinculado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad creado para organizar la información de salud en Asturias, vincularla a la elaboración de estrategias de salud y  orientar las actuaciones comunitarias en salud que desarrollan los diferentes profesionales, organismos e instituciones.

¿Qué funciones tiene el Observatorio de Salud en Asturias?

  • Generar un espacio donde agrupar la información emanada de los diferentes registros específicos, encuestas y sistemas de información sobre salud y sus determinantes que permitan evaluar periódicamente la situación de salud, estudiar la presencia de desigualdades en salud y analizar los factores condicionantes en diferentes grupos poblacionales y geográficas del Principado de Asturias.
  • Elaboración de un informe de salud anual donde se presente de una forma sintética, a través de indicadores, la situación de resultados y en factores determinantes de salud de la población asturiana.
  • El desarrollo de estudios sobre resultados en salud de las intervenciones sanitarias en colaboración con otros organismos de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios o de otras Consejerías o Instituciones del Principado de Asturias, del ámbito nacional o del ámbito internacional.
  • Establecer un proceso para la difusión y traslado de los informes de salud a los distintos organismos políticos, técnicos o de participación desde los que se desarrollan políticas o actuaciones en salud en el Principado de Asturias.

Asturias Actua: http://www.obsaludasturias.com/obsa/asturias-actua/