Museo del Territorio de Ribadesella

Exterior del Museo del Carmen

El Museo del Territorio de Ribadesella, enclavado en un edificio de 1900 correspondiente a una antigua escuela de origen indiano, nace con la intención de dar a conocer al público la complejidad y riqueza patrimonial del concejo de Ribadesella. Bajo esta denominación, se pretende desarrollar paulatinamente un equipamiento cultural dedicado a recoger todos los valores patrimoniales del territorio riosellano, comprendiendo las categorías de histórico, artístico, natural, etnográfico e industrial.

Interior del Museo del Carmen

Situada en la zona oriental de Asturias, entre el mar y la montaña, la historia y la economía del concejo ha estado marcada por su tradición marinera y agrícola, pero también en explotaciones mineras. Esta actividad humana se ha enmarcado en un territorio de gran diversidad geológica, cuya evolución nos ha dejado muy buenas muestras de diferentes períodos geológicos.

Nuestro interés es que la visita al Museo suscite dos acciones sobre el público. Por un lado que, como centro de interpretación patrimonial, amplíe los conocimientos que el visitante al municipio haya tenido oportunidad de adquirir en su estancia. Y en sentido inverso, que como centro de información principal suscite el interés y la curiosidad por conocer en directo los elementos patrimoniales recogidos, incitando a recorrer el concejo de Ribadesella.

Dirección
Antiguas Escuelas, El Carmen s/n.
Teléfono
985 86 15 63
Horario
Cerrado