Q Oficina de turismo - ayto-ribadesella
Q Oficina
El Ayuntamiento de Ribadesella consciente de la importancia de la calidad en la prestación de los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y de la satisfacción de los visitantes asumió durante el año 2005 las mejoras necesarias para conseguir la certificación de Q Calidad Turística.
El proceso, que se inició con la adhesión de la Oficina Municipal de Turismo al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en el mes de septiembre de 2004, culminó en el mes de mayo de 2005 superándose la auditoria efectuada por la empresa IAC (Inspección, Auditoria y Certificación) de Bilbao, en la que se comprobó que la Oficina de Turismo de Ribadesella cumple con todos los requisitos exigidos por la Norma de Calidad para Servicios de Información Turística y Acogida.
El 1 de agosto de 2005 se celebró en Gijón la entrega de diplomas y placas acreditativas a los establecimientos asturianos certificados en este año; en esa ceremonia los representantes municipales de Ribadesella recogieron el diploma y la placa que acreditan que la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella posee la certificación de Q Calidad Turística y que se encuentran colocados a la vista del público en el local que acoge la oficina.
Además de la Q, la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella es uno de los establecimientos riosellanos que forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), cuyo distintivo se recibió el 28 de abril de 2005. Que a fecha de hoy todavía conserva.
El Principado de Asturias ha valorado positivamente el esfuerzo de la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella por implantar dos planes de calidad tan importantes, reconociendo en el mes de junio de 2005 a esta oficina con el distintivo de calidad de la Oficinas de Turismo del Principado: ¿Asturias, calidad con una sonrisa¿.
La política de calidad de la Oficina de Turismo se basa en cumplir las siguientes premisas:
¿ Mantener una elevada calidad en los servicios de la Oficina de Turismo.
¿ Satisfacer las expectativas y necesidades de los visitantes garantizándoles un trato amable.
¿ Disponer de medios humanos y materiales suficientes y adecuados para satisfacer los requisitos de la norma de calidad.
¿ Ofrecer una información fiable, veraz y concreta para propiciar el disfrute del visitante del destino.
¿ Ofrecer un personal cualificado y preparado para la atención del servicio.
La Oficina de Turismo de Ribadesella es un establecimiento de servicios y su principal actividad radica en la satisfacción de las necesidades de los usuarios, ofreciendo una atención esmerada y cuidando todos los detalles al máximo.
Horario:
HORARIO DE INVIERNO
Martes a Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30
Domingo de 11.00 a 14.00
HORARIO DE VERANO
Diario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
Los servicios ofrecidos son los siguientes:
¿ Información Turística presencial
¿ Información Turística en origen (a través del teléfono, fax, correo postal y correo electrónico)
¿ Información de alojamientos, restaurantes, actividades,¿
¿ Información de transportes
¿ Información de otros servicios públicos
El ámbito de los servicios ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo es el Principado de Asturias y, además de en castellano, se prestan en inglés y francés.