Taller de Empleo "Sella II"

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen como objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

El Ayuntamiento de Ribadesella tiene una amplia experiencia en este campo, pues ya han sido varios los proyectos de este tipo que ha promovido.

Actualmente, se está desarrollando el Taller de Empleo “Sella II” que inició su andadura el 1 de julio de 2014 y tiene prevista su finalización el 30 de junio de 2015. Este año de duración está dividido en dos fases de seis  meses cada una.

La especialidad del Taller son las “Operaciones auxiliares de Fábricas y Cubiertas” (rama de Albañilería). El equipo humano está formado por ocho alumnos-trabadores, un monitor de la especialidad y una directora-maestra.

En el programa se compagina el desarrollo de trabajo efectivo con la formación profesional ocupacional teórica directamente relacionada con ese trabajo, de manera que se procura la cualificación profesional para favorecer la inserción laboral. Así, con las obras a realizar se pretende este fin pero también  recuperar  parte del patrimonio etnográfico del municipio. Está prevista –a lo largo de estos meses- la recuperación de la Escuela Rural de La Huertona.

Por tanto, durante su estancia en el  proyecto, se espera que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad en la especialidad objeto del Taller. Igualmente, y para aquellos que carezcan de él, se les facilita la preparación para las Pruebas Libres de Obtención del Título de Graduado/a en la E.S.O. Asimismo, en estos meses también realizan un curso de Prevención de Riesgos Laborales, reciben clases de Alfabetización Informática y Orientación Laboral y enseñanzas transversales sobre Igualdad o Respeto al Medio Ambiente.

Este programa, promovido como hemos dicho por el Ayuntamiento de Ribadesella, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 Blog del taller de empleo: tallerempleosella2.blogspot.com

 

logos