La Escuela

La Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Ribadesella abre sus puertas en septiembre de 2011, tras la adecuación de la parte baja del Colegio Público "Manuel Fernández Junco".

Esta Escuela, nace como parte de la red de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias creadas a partir de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y los distintos ayuntamientos, en este caso, el Ayuntamiento de Ribadesella.

Nuestra Escuela, pretende ser un lugar donde los niños/as experimenten el placer de aprender, siendo esta una prolongación de la vida familiar en la que la atención a los más pequeños se realiza de forma individualiza, y en un clima afectivo y enriquecedor. Todo esto se ha integrado en un ambiente planificado, funcional, estimulante y creativo en el que los padres también juegan un papel esencial. Consideramos la comunicación y colaboración con ellos algo fundamental para trabajar conjuntamente en la eduación de los niños-as, ofreciendo inforamción diaria y continua, reuniones periódicas, de grupo o individuales, e informes trimestrales.

Nuestra propuesta pedagógica combina el juego libre, la experimentación, la explotación, conactividades guiadas que buscan objetivos y contenidos concretos, prestando siempre atención a los ritmos y desarrollos de cada grupo y en especial a los ritmos individuales de cada alumno.

Donde estamos

La Escuela, se encuentra ubicada en el camino de la Atalaya, s/n, dentro del colegio público Manuel Fernández Junco.

Contacto

Para cualquier información:

Teléfono: 985 86 07 71

Correo electrónico: escuela03@ayto-ribadesella.es