Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria

La Teleasistencia es una Prestación técnica, que cumple una doble función, por un lado, una función asistencial ante situaciones de urgencia y por otro lado, una función preventiva, ante situaciones de riesgo.

El Servicio es atendido por personal cualificado capaces de dar soluciones a situaciones de emergencia, bien mediante su propia intervención o movilizando los recursos de la sociedad.

Usuarios

Personas mayores, minusválidos o enfermos incapacitados para valerse por si mismos ó, en situación de riesgo, de manera permanente o temporal. Al requerir el Sistema unos mínimos de compresión/raciocinio, se excluyen como usuarios a quienes padezcan enfermedades mentales graves y/o con importantes déficit auditivos o de expresión oral.

Documentación a aportar para solicitar el Servicio de Teleasistencia:

  • Solicitud conforme modelo.
  • Fotocopia DNI o pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento y convivencia.
  • Fotocopia última declaración del IRPF, o justificante de no haberla efectuado.
  • Justificantes de ingresos expedidos por las empresas y organismos competentes; certificado de las pensiones recibidas por el solicitante y todos los miembros que integran su unidad familiar.