El Ayuntamiento de Ribadesella promueve la primera edición de la SportMadness Roller Series en Asturias

Ribadesella acogerá la primera edición de la SportMadness Roller Series en Asturias

El Ayuntamiento de Ribadesella promueve la primera edición de la SportMadness Roller Series en Asturias

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar en Ribadesella el evento que está revolucionando el patinaje de velocidad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha apostado por el patinaje de velocidad, y el próximo 20 de noviembre traerá, por primera vez a Asturias, el proyecto de las Roller Series.

Esta carrera, organizada por SportMadness, está diseñada a modo de circuito nacional para patinadores tanto profesionales como amateurs y el próximo 20 de noviembre recalará en Ribadesella.

Mediante la Roller Series, el Ayuntamiento de Ribadesella quiere acercar el patinaje de velocidad a todo tipo de público, ofreciendo desde una experiencia más profesional a una más familiar, todo en un mismo día. El desarrollo de este proyecto se da gracias a la gran acogida que tuvo la primera edición de la Roller Series en Tudela (Navarra).

Durante el fin de semana, se llevará a cabo una prueba de media maratón, a través de un circuito circular por el municipio de Ribadesella, que contará con premios para sus primeros clasificados en las diferentes categorías. La longitud por vuelta será de 4,2km teniendo que abordar un total de 5 al circuito hasta concluir la carrera. Asimismo, se ofrecerá una patinada familiar gratuita para todos los niños y niñas que quieran disfrutar de una jornada de iniciación al patinaje, mejorar su técnica con circuitos de habilidad, y, sobre todo, divertirse de forma sana y dinámica, con esta alternativa de ocio saludable, en el Día Mundial de la Infancia.

Todo este evento no sería posible sin el soporte técnico de un club referencia en Asturias, como es el Club Patín Nuevo Oviedo. El club ofrece desde hace años patinaje de calidad a través de su escuela, así como la participación de patinadores federados en distintos torneos y eventos. Su experiencia en el patinaje en línea ofrece un valor añadido a la carrera de la Roller Series.

Todos los vecinos de Ribadesella, así como quienes quieran unirse desde otras poblaciones, están invitados a unirse a este evento deportivo diferencial, único y sin precedentes en Ribadesella, de la mano de una empresa de gestión deportiva de referencia, que cuida cada detalle para que la experiencia de los participantes sea única e irrepetible.

Toda la información en https://rollerseries.com/sedes-la-temporada-2021-2022-comienza-con-la-primera-carrera-en-ribadesella-el-20-de-noviembre/

 

 

Video promocional Roller Series Ribadesella:

https://vimeo.com/?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=124604709

Enlaces: Roller Series Puentes de Tudela:

https://www.youtube.com/watch?v=XL0abK0UxA4

Información e inscripciones: https://www.mysportmadness.com/event/roller-ribadesella/