Fondo Fotográfico

¡Ayúdanos a recuperar nuestra historia!

Fondo Fotográfico de Ribadesella

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella se ha decido desarrollar un fondo fotográfico.

El propósito de esta iniciativa es el de contribuir a la construcción de un archivo fotográfico sobre Ribadesella, en soporte digital, con el objetivo de preservar su historia y tener a disposición de consulta. Así mismo, en un futuro, dicho fondo podría ser utilizado para realizar exposiciones en la Casa de Cultura.

Para poder llevarlo a cabo, se solicitaría a aquellas personas que estén interesadas, la cesión de fotos en formato de papel para poder escanearlas. En ningún caso el Ayuntamiento se quedaría con las fotos en formato físico, puesto que una vez estuviesen escaneadas se devolverían, en papel y digitalizadas. De esta manera, no sólo el Ayuntamiento enriquecería su archivo de Ribadesella, sino que, también, las personas interesadas podrían disponer de sus fotos en un formato que no se deteriore.