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Oficina Municipal de Información al Consumidor

Para evitar esperas innecesarias la OMIC de Ribadesella atenderá al público en horario de lunes a viernes solo con cita previa.

Para pedir cita pueden hacerlo de tres maneras:

  • Personandose en el Ayuntamiento y solicitandola.
  • Por via telefónica en el 985860255 (teléfono del Ayuntamiento).
  • Por mail: omic@ayto-ribadesella.es

 

OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, un servicio municipal de carácter gratuito, que tiene por objeto el ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo, así como el control de los productos y servicios ofertados.

Desde su creación en el año 1996, la OMIC de Ribadesella presta los siguientes servicios:

  • Atención personalizada de consultas.
  • Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
  • Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.
  • Campañas de información y orientación a los consumidores.
  • Campañas de inspección y control de mercado.
  • Archivo legislativo y normativo.
  • Educación y formación en materia de consumo.
  • Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias.
  • Colaboración con las asociaciones de consumidores.