Programa de ayudas económicas de emergencia social para atención de necesidades sociales

Ordenanza reguladora de ayudas económicas para la atención de necesidades sociales.

Normativa Municipa/Ordenanzas Reguladoras/BOPA10/02/2014.pdf

Finalidad

Ayudas económicas municipales, de carácter no periódico destinadas a sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social.

Están dirigidas a personas individuales o unidades familiares que carezcan de medios y en las que concurran factores de riesgo, siendo siempre un apoyo a la intervención social.

Todas las Ayudas económicas tienen que estar necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social que incluya un análisis de la situación individual y familiar.

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda serán presentadas y tramitadas en los Servicios Sociales municipales. Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos establecidos respecto a la documentación exigida, se requerirá al interesado para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos perceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistida su petición.

En cualquiera de las fases de la tramitación del expediente y a la vista de la documentación obrante, se podrá recabar informes de los organismos públicos y/o entidades privadas que se estimen oportunos a efectos de comprobaciones sobre la exactitud de la documentación o datos aportados.